La Habana, Cuba. Automóvil
Capri, Italia
Capri, Italia

Umberto d’Aniello nació en Capri en 1963 y ha vivido en la isla desde entonces. A los 22 años, una beca de la Fundación Axel Munthe le permitió al joven fotógrafo viajar a París y descubrir el trabajo de Cartier Bresson, Robert Doisneau y Edouard Boubat. Más tarde, encuentros significativos y talleres con Mimmo Jodice, Franco Fontana, Eikoh Hosoe y Mario Giacomelli, allanarían el camino para que el artista autodidacta se estableciera como uno de los fotógrafos más destacados de Capri.

Umberto D’Aniello fue recientemente destacado en la revista Capri Review, junto con Helmut Newton, Mimmo Jodice, Fulvio Roiter, entre otros, como uno de los más grandes fotógrafos que han retratado Capri.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales, incluyendo “Amada Havana” en el Museo de Brescia en 2000 y “Visione di un’isola” en la Hartman Photo Gallery de Múnich en 2003.

Sus fotografías ilustran los libros “Footnote on Capri” de Norman Douglas (2003) y “La Jeunesse d’Amour” (2005), ambos publicados por LA CONCHIGLIA.

Libro de fotografía de arte – Realizando un viaje extraordinario por la isla, Yvonne Meyer-Lohr vincula las obras maestras fotográficas de Umberto D’Aniello con los vívidos ensayos e historias de la célebre escritora nacida en Capri, Claretta Cerio. Juntos, han creado un tributo a una de las islas más bellas del mundo.